Qué se considera un auto chatarra en Estados Unidos

En Estados Unidos, el término auto chatarra generalmente se refiere a un vehículo que ha llegado al final de su vida útil y que es considerado económicamente no viable para su reparación o mantenimiento. Las leyes y regulaciones relacionadas con los vehículos varían según el estado, pero hay algunos criterios comunes que se consideran al determinar si un automóvil se considera chatarra.


En la mayoría de los casos, la mejor opción es venderlo a un yonke para sacar algo de ganancia económica. La mayoría de los servicios de compra y venta de vehículos chatarra ofrecen pago inmediato.


Intentar reparar un auto que sufrió graves daños mecánicos o de infraestructura suele considerarse una pérdida de dinero.


Esto se debe a varios factores. El primero es que los costos de reparación serán excesivos y es poco rentable tomando en cuenta que, en muchas ocasiones, volver a la vida un auto sumamente dañado llega a costar lo mismo que un carro nuevo.


Además, al reparar un auto seriamente dañado, el vehículo pasa a tener el título de “Salvage”.


Este nombramiento quiere decir “non-repairable title” (auto no reparable). Con este título, el vehículo pierde una gran parte de su valor.

¿Qué se considera un carro chatarra?

Daños extensos o irreparables

Un vehículo con daños significativos que superan su valor de mercado o que son tan extensos que la reparación resulta poco práctica.


Problemas mecánicos graves

Vehículos con problemas mecánicos graves que requieren reparaciones costosas y que, a menudo, superan el valor del automóvil.


Falta de documentación

En algunos estados, la falta de documentación adecuada, como el título del vehículo, puede llevar a que un automóvil se considere chatarra.


Incapacidad para cumplir con normativas de emisiones o seguridad

Los vehículos que no cumplen con las normativas actuales de emisiones o seguridad y cuya actualización sería demasiado costosa.


Abandono o inactividad prolongada

Los vehículos abandonados o inactivos durante un período prolongado, especialmente si están deteriorados y no se utilizan.


Desmantelamiento o desguace

Un automóvil que ha sido desmantelado o que se ha destinado al desguace se considera esencialmente chatarra.

Vender un auto chatarra al yonke

En muchos casos, los propietarios de vehículos considerados chatarra pueden venderlos a empresas de reciclaje de automóviles o chatarrerías. Estas empresas pueden desmantelar el automóvil, recuperar y reciclar materiales valiosos, y eliminar adecuadamente los componentes que ya no son útiles.


Además, algunas empresas ofrecen programas de retiro de automóviles chatarra y pueden proporcionar compensación inmediata al propietario por el vehículo.