¿De qué depende el costo de un auto junk en Estados Unidos?

Sabías que el costo de un auto junk en Estados Unidos puede variar desde los $50 hasta los $15,000. Una suma increíblemente distante, ¿de qué depende el valor y cómo puedo darme una idea de cuánto vale mi carro chatarra?


Por lo general, el rango de precios por autos junk oscila entre los $100 y los $500. En este mundo, una tarifa superior se considera un buen trato. Sin embargo, hay muchas cosas a tener en cuenta para esto.


Si tienes un auto chocado o viejo y estás pensando en venderlo como chatarra, la mejor opción que tienes es hacerlo cuanto antes. Pues cada año el precio de un auto va a la baja, como cualquier otro producto en el mercado.

¿Qué puede afectar el costo de un auto junk?

Deshacerse de un auto chatarra o viejo no es tan complicado. En Estados Unidos es un proceso sencillo. No obstante, muchos se detienen antes de seguir con la venta por dudas sobre cuánto dinero recibirán y si es una cuota que les conviene.


Estas son algunas variables que debes tener en cuenta:


  1. Año o antigüedad: qué tan viejo es el vehículo que quieres vender impactará notablemente en el precio final.
  2. Modelo y marca: el modelo y la marca del auto pueden ser determinantes para que su valor sea más alto al momento de venderse en un yonke.
  3. Condiciones: si el vehículo que quiere vender está muy chocado su precio bajará. Los golpes que tenga e imperfecciones afectarán su valor en el mercado.
  4. Precio de chatarra: en Estados Unidos el precio de la chatarra varía de acuerdo a la región geográfica y a los materiales utilizados en el vehículo a vender.
  5. Convertidor catalítico: una de las partes más buscadas es el convertidor catalítico. Es un componente del motor de combustión y puede llegar a tener un gran valor.


Estos valores son algunos de los aspectos principales para considerar el valor del vehículo que estás pensando en vender al junk.

Sacar el mayor provecho posible

Un auto en calidad de chatarra que aún puede utilizarse para conducir o puede repararse tiene un valor mucho más alto.


Por ello, es recomendable saber si ese vehículo que piensas vender todavía puede funcionar o no.


Otra recomendación a tener en cuenta es conocer el valor actual en el mercado. Así como buscar si alguien vende un auto similar para tener una idea del precio que podrías obtener.


En algunos casos, el valor que recibes por un auto junk está basado en el costo total de las reparaciones y lo que se necesitaría para ponerlo en marcha otra vez.


Con estos indicativos en mente, puedes tener una idea más clara de cuánto dinero realmente vale tu vehículo y cómo sacarle el mayor provecho posible.

Costo de un auto junk que estuvo en un accidente

Cuando se trata de un vehículo chocado, la situación cambia y el valor del auto puede bajar demasiado.


Para empezar, de acuerdo con algunas aseguradoras y servicios especializados, el costo de un auto involucrado en un choque y es calificado como Salvage es de entre 20% y 40% de su valor original.


A partir de aquí, empezarán a determinarse otros factores como la condición del vehículo, año y modelo.


Es importante tener en cuenta que, aunque el año y modelo del vehículo son importantes factores, no es algo determinante. Por ejemplo, un vehículo utilizado hasta el fin de su vida útil tendrá un precio relativamente bajo.


Antes de seguir con la compra, es importante revisar el valor de la chatarra. Si el auto que buscas vender está en condiciones muy buenas, pero el costo de la chatarra es bajo, es probable que no obtengas una buena remuneración.